martes, 25 de julio de 2017

Deep Aeon


 Deep Aeon fue una banda de Stoner nativa de Düsseldorf. Formada en 2013 y extinta en 2016, nos dejó un rico legado en forma de un álbum y dos Eps. En estos tiempos en los que das una patada a una piedra y debajo hay veinte bandas stoner la formada por Alex Weber en la guitarra, Nikolaj Marfels a la batería, Axel Meyer con el bajo y la voz de Marcel Rösche consiguió de alguna forma desarrollar un sonido muy personal que evolucionaba a pasos agigantados demostrando siempre un talento natural.

 El primer Ep,"Icy Spring Recordings" de 2013, está envuelto en esa atmósfera de lo raw. Una grabación cruda en la que a lo largo de una intro y tres temas van dando en el clavo momento tras momento y sin necesitar demasiados adornos. En 2015 llegó el turno de su Long Play "Temple Of Time", un paso adelante en la madurez de las formas y siempre derrochando ese espíritu que los hizo únicos. Finalmente en 2016, de forma totalmente póstuma y gratuita, nos dejaron en Bandcamp un último Ep, "The Devil's Vision". Y en él encontraríamos "The Vision", una de esas joyas que solo los mejores artesanos son capazes de crear.

 Lamentablemente quedaron en la sombra teniendo solo repercusión local, pero estoy seguro de que como otras tantan bandas olvidadas por la industria, de aquí a treinta años los musicólogos del Rock And Roll hablarán de su legado.

2013

Tracklist
01. Intro
02. Hypnotized
03. Soulsand
04. Being my Love



2015

Tracklist
01. Element 24
02. High Trip King
03. Floating
04. With That Priest On The Back Seat
05. Noises From Aeon
06. River



2016

Tracklist
01. The Vision
02. Devils



https://deepaeon.bandcamp.com/


 * Y con esto llegamos al final de Mojo Risin'. Si algún tipo, en algún lugar, encontró aquí un disco de esos que te cambian la vida me daré por satisfecho; aunque le sangraran los ojos al leerme. Solo queda decir salud y rock n roll para todos, nos veremos en el infinito!

1 comentario: