lunes, 28 de mayo de 2012

Leño - 1979

Hoy añadimos a nuestro tesoro una de las obras mas representativas del Rock en el idioma de cervantes. Con esto nos criábamos antes los Madri-Leños, y en parte gracias a ello ahora somos como somos. Me recuerdo de chaval andando por las calles de los barrios de madrid con los colegas ("asalvajaos" que estábamos!) y cantando a coro "Este Madrid", y pensar que después de tantos años esta canción sigue teniendo todo su sentido... nada a cambiado.
Se dice por hay que cuando Rosendo Mercado hacia alguna composición para Ñu, José Carlos Molina le decía: "Las canciones que haces son un Leño , tío!", a lo que Rosendo contesto con su marcha de Ñu y creando este power trio junto con Ramiro Peñas (batería) y Chiqui Mariscal (bajo), que fue sustituido por Tony Urbano el cual solo grabo "El Tren" en este disco. Grabaron este monstruo en 70 horas, bajo la producción de Teddy Bautista que aporto también su armónica y teclados. La portada siempre me a echo gracia, pero tiene todo su sentido... vemos como Chiqui se va y Tony viene, y en la contraportada ya vemos a los tres sentados mirando la "sombra" de Chiqui, se ve que dejo huella. Me paro a recordar los anteriores discos de power tríos que e subido y pienso en si este esta a la altura, y solo tengo que poner el primer tema y meterme ese "Castigo" entre pecho y espalda para SENTIR que si, e incluso sobrevuela a alguno je!, sonando este tema podéis volveros lo loc@s que queráis, el momento lo merece.
Leño en el anden del metro Batan
Después de este brutal empiece seguimos con "El Oportunista", otro temarraco que habla de ciertos personajes, seguro que todos conocemos a alguno... , nos subimos en "El Tren" y nos hacen felices ;) , el himno "Este Madrid" y tres temas más que saciaran vuestras almas Rockeras. Con este disco, los Leño dejaron claro que aquí también se hacia buen Rock, de echo conmocionaron los cimientos del Rock en nuestro país, es innegable el gran trabajo que Rosendo hizo con las guitarra, al igual que las bases de batería y bajo de Ramiro, Chiqui (que en paz descanse) y Tony. Me e tomado la libertad de meter dos bonus Made in Mojo Risin', el tema "Aprendiendo a Escuchar" y una versión de "Este Madrid" en directo, espero sea de vuestro agrado amig@s del Rock'n'Roll.

PD: Os dejo una sorpresa en otro link para que os bajéis, dentro dejare una nota comentandoos de que va la cosa, cuando la leáis borrarla si queréis.
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!


Lista de Canciones

1- Castigo
2- El Oportunista
3- El Tren
4- Este Madrid
5- La Nana

6- Sodoma y Chabola
7- Se Acabó


 Bonus Mojo Risin'
8- Aprendiendo a Escuchar
9- Este Madrid (en directo)

domingo, 27 de mayo de 2012

Orange Goblin - Thieving From The House Of God (2004)


 Es hora ya de otro trabajito de los Orange y mas despues del konziertako ke se markaron en el Sonisphere de Getafe. Tuve la inkreible suerte de estar alli y en primera fila y lo ke vi nunka lo olvidare... Esta bandarraka inglesa no defraudo si no todo lo kontrario en un konziertako markado por la kaña. Temitas komo el "Some You Win, Some You Lose" de este mismo o el "They Come Back (Harvest Of Skulls)" del siguiente "Healing Through Fire" (2007) y lo nuevo del "A Eulogy For The Damned" (2012) reventaron el festi en un konzierto desmerezidamente poko poblado.



 Asi ke kien todavia no lo haya hexo, ke se adentre en la etapa mas kañera de estos jefes. Para ello aki esta el primer exponente: el "Thieving From The House Of God" del 2004. Vuelven a apostar kon un trabajo sin temazos de 8 minutos y viaje, pero siempre manteniendo el rollito stoner ideal para kanutearse. Aun asi el flipe esta asegurado kon temarrakos komo el "Black Egg", un impreszindible entro del royo o el "If It Ain't Broke , Break It". Inkluso se versionean el "Just Got Paid" y zierran kon la de los 9 minutos, "Crown of Locusts", ke inzita al suizidio mas ke al viaje.

  Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Some You Win, Some You Lose
2. One Room , One Axe , One Outcome
3. Hard Luck
4. Black Egg
5. You're Not The One (Who Can Save Rock n' Roll)
6. If It Ain't Broke , Break It
7. Lazy Mary
8. Round Up The Horses
9. Tosh Lines
10. Just Got Paid
11. Crown of Locusts

Link en los comentarios


Grazias al maestro ke grabo esto!

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Banda Trapera Del Rio


 Komo va eso, kompis del rNr? Vamos kon algo nuevo y exzitante. Hemos visto hasta ahora la fazeta bonita y buenrollera de nuestro kerido rNr. Temarrakos ideales pa pillarte un Deep Purple ( morao profundo vamos ) kon los kolegas kojidos de la mano. Pero amigos, todo sabemos ke aunke eso es muy bonito la vida no siempre es asi, y no somos el Dr. Manhattan. Ke pasa kuando al Rock N Rolla le tokan los kojones? A esa pregunta responde nuestro grupazo de hoy: La Banda Trapera Del Rio. 

 Formada en el Cornella de Llobregat de enrededor del 76, no fue hasta el 79 kuando konsiguieron grabar este su primer Lp. Kon una formazion mas ke kambiante de la ke nunka desapareze ese peazo kantante ke es el Morfi la Trapera duro hasta el 82 para reaparezer un par de pares de años en los 90 y dejar un direktazo mas ke sorprendente.

 Por la epoka y las letras hay kien los klasifikaria de pankys, pero segun lo veo yo es puro rNr. Suzio ke te kagas si, pero kon muxo buen hazer. Y lo mas wapeado de todo es ke podemos entender la letra! Y se agradeze, porke es poesia salvaje. Temarrakos komo el rockblusero "Nos gusta cagarnos en la sociedad" pueden hazer ke alguno se eskandalize, pero oiga si usted no o es riko o no se entera de nada... Solo verdades kotidianas de las ke provokan. Si Mister Mojo Risin lo hizo en los U.S.A. desde el eszenario, la Trapera lo hizo aki desde el barrio.


 Y para kompletar, el "Directo a los Cojones" ,parido en el renkuentro noventero. Kargado del espiritu y kon el añadido de la experienzia; la voz desgarrada, los klamores rNr de la guitarra, las pisadas del bajo kargados del rollo y la tremenda bateria os haran si o si dezir "aaaala!" en mas de una okasion. Sobretodo si ya le kogisteis el gustillo al de estudio.

 Salud,libertad y rNr!


 Tracklist "La Banda Trapera Del Rio"
1. Curriqui de barrio
2. Nop dais la cara
3. Meditacion del pelos en su paja matinera
4. Venid a las cloacas
5. Confusion
6. Eunucos mentales
7. Ciutat podrida
8. La regla
9. Padre nuestro
10. Nos gusta cagarnos en la sociedad
11. Nacido del polvo de un borracho


Tracklist "Directo A Los Cojones"
1. Monopatin
2. No dais la cara
3. Venid a las cloacas
4. Confusion
5. El saco
6. Misogeno
7. Nacido del polvo de un borracho
8. Curriqui de barrio
9. Eunucos Mentales
10. Juventud tatuada
11. Padre nuestro
12. Ciutat podrida
13. Joven viejo
14. Nos gusta cagarnos en la sociedad
15. No me mola tu pistola
16. La regla



Rock On!

lunes, 21 de mayo de 2012

Hard Stuff - Bulletproof (1972)


 Saludos de nuevo kompinxes del Rock! Vamos de lleno kon las kosas duras de Hard Stuff, ke ya va siendo año de presentaros este diskazo del Puro Rock Duro setentero.

 Esta banda inglesa kontaba en su formazion kon los ex Atomic Rooster John Du Cann (Guitarra y vokal) y Paul Hammond (Batera) ke junto a un tal Harry o Al (no me keda klaro, asi ke llamemosle mister) Shaw formaron una banda llamada Daemon (y bajo tal nombre la mayoria de los temas de este disko). Posteriormente John Gustafson fue invitado a tokar el bajo y ante la imposibilidad de seguir llamandose Atomic Rooster kambiaron su nombre a Bullet y sakaron un single en la Purple Records. Y tuvieron ke volver a kambiarse de nombre por la amenaza legal de unos Bullet estadounidenses.



 Kizas por eso su Lp se llamo "Bulletproof" ("A prueba de balas"). Y es uno de esos ke rozan la perfekzion. Un rNr de maxima kalidad a lo largo de los 10 temones en el ke resulta komplikado resaltar un tema por enzima de los demas y un disko, en mi opinion, plagado de "legendarias" empezando por la primera "Jay Time" y akabando por la ultima "Mr. Longevity - RIP"; sin kontar "The Provider - Part 1" una instrumental ke akaba de una forma extrañamente abrupta...

 Mr.Shaw abandono la banda antes del lanzamiento del album por lo ke fue enterrado segun pareze ser. La banda sako otro disko en el 73 pero no tardo en disolverse tras un akzidente de koxe en el ke Du Cann y Hammond resultaron gravemente heridos...

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Jay Time
2. Sinister Minister
3. No Witch At All
4. Taken Alive
5. Time Gambler
6. Millionaire
7. Monster In Paradise
8. Hobo
9. Mr. Longevity - RIP
10. the Provider - Part 1

Rock On!


jueves, 17 de mayo de 2012

Grand Funk Railroad - Grand Funk (1970)


 Salud, amigos del rNr! Iba siendo hora de presentar esta joyaka y justo protagonizan la edizion de este mes del Museo del Colgao. Asi ke en el mejor momento para hazerlo llega el "Grand Funk" de la Grand Funk Railroad!

 Rekordareis esta bandaka ( o deberiais ) formada por Mark Farner, Don Brewer y Mel Schacher ya ke inaguro este templo del rock haze nada menos ya ke ocho meses kon el mitikisimo "Live Album" del 70 de manos de nuestro kerido amigo y guru Karlitos rNr.



 Pos esta vez vamos kon uno de estudio y basto donde los haiga.Este "Grand Funk" del 29 de diziembre del 69 (digamos 70) es su segundo Lp y todo un xute del espiritu Grand Fank. Segun le das al play "Got This Thing On The Movie" te pika la mente para inyektarte una buena dosis de puro rNr kon su brutal apoteosis para volver a la kaña y akabar en un instante. El Grand Funk komo adjetivo esta presente en kada segundo de kada tema y pone el sello de Aprobado Rock And Roll 100% en kada uno de ellos; pero es a partir del "In Need" ke kobra una nueva forma desbordandose por tos los laos y te deja diziendo "Ay mi puta madre!". Otra de esas kosas ke deben ser vividas.

 Y komo vereis, akaba kon el "Inside Lookig Out" ke protagoniza nuestro kolgao del mes.

 Salud,libertad y rNr

Tracklist
1. Got This Thing On The Move
2. Please Don't Worry
3. High Falootin' Woman
4. Mr. Limousine Driver
5. In Need
6. Winter And My Soul
7. Paranoid
8. Inside Looking Out

Rock On!


El Colgao del Mes

Cartelon del MidSummer!

Si amigos y amigas! a llegado una nueva entrega de el colgao del mes! o debería decir colgaos... y para ello hemos elegido este vídeo en directo de los Grand Funk Railroad. En el año 1970, en el MidSummer Rock estos monstruos hicieron enloquecer a la peña, y no a uno, o a diez... una multitud de gente, al escuchar el "Inside Looking Out" se desata y empiezan a correr saltándose un cordón policial para flipar lo mas cerca posible de la Grand Funk. La gente baila, aplaude, salta, se revuelve entre espasmos provocados por el alto volumen del directo y la caña que metían. Incluso en el escenario hay un par de colgaos en puro frenesí, y colgaos de andamios.... es un momento de locura colectiva, no hay un colgao en especial por que todos y cada un@ de ell@s es parte de esa locura, es un "todo colgaisimo" jajajaja aun así puntualizare a unos cuantos.
Empieza el vídeo con una presentación y un poco de locura musical por parte de los GFR, en el minuto 3:08 empiezan con el tema y podemos ver ese cordón policial manteniendo a esa masa que ya se la empieza a ver un tanto animada, los Funk están haciendo lo que mejor se les da y la gente ante la mirada atónita de la policía (me imagino la cara de tontos que se les tiene que quedar) echan a correr eufóricos hacia el escenario y empieza la locura. En el minuto 6:38 vemos a cuatro que se han creado su mundo aparte y están hay bailando, son felices. En el 6:46 un anónimo entre el publico se lo esta pasando de puta madre y no escatima en demostrarlo y justo antes de que se termine la primera parte otro colgao aparece en el escenario, en la segunda parte vemos que no tardan mucho en llevárselo de allí. Y así muchas y muchos colgaos disfrutan del Rock'n'Roll de la mano de los GFR. Crees que si tu hubieras estado allí hubiera sido de otra forma? pues no, enloquecerias igual que todo el mundo :)




Part. 2 minuto 3:40. El colgao del escenario vuelve!

Part.2 minuto 4:36. Es el primo del Bailongo de Janis Joplin!

Part.2 minuto 7:03. Los colgaos del andamio.


PD: Perdonar por la calidad de las fotos, es que mi ordenador es casi tan antiguo como muchos de los discos que subimos en Mojo Risin' y no esta pa esfuerzos!

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

miércoles, 16 de mayo de 2012

ELF - '72 '74 '75

Buenas noches compañer@s de Mojo Risin'.
Un día como hoy, hace dos años Ronnie James Dio nos dejo, y creo que es un día en que su legado tiene que sonar mas que nunca, no es que el resto del año no tenga que ser así, pero hoy es uno de esos días puntuales en los que a muchisima gente (¿miles?, ¿millones?) les late el corazón al ritmo de Elf, Rainbow, Sabbath... rindiendo su pequeño homenaje al "gran" Dio. Yo creo que esta gente nunca muere, por que ellos dejaron parte de su alma y su corazón en hacer muchas de las canciones que hoy a tanta gente le hacen sentir como nos hace sentir el Rock, y que queréis que os diga, con la magia que hay en todo esto yo creo que algo de el revive, por eso nunca murió... creéis que se ha ido? poneros cualquier disco de Ronnie, y ahí le tendréis.

The Elves / ELF
Nosotros pondremos nuestro granito de arena con su etapa en la banda ELF. Después de sacar varios singles a finales de los '60 bajo el nombre The Electric Elves y The Elves, pasan a llamarse ELF y graban el primer álbum bajo la producción de Roger Glover y Ian Paice de Deep Purple que se los llevan de gira para abrir los concierto de Purple. Con una forma muy "vacilona" de entender el Rock'n'Roll, Elf dejo constancia de su buen hacer en este homónimo del '72, en "Carolina Country Ball" del '74 y "Trying To Burn The Sun" del '75, además de el directo que os traigo de 1972 (creo que todavía eran The Elves) y algún que otro Bootleg mas. La verdad es que es una banda fácil de escuchar ya que es Rock Setentero, tal cual, con unas bases de bajo y batería cojonudas con su cencerro y todo, sus panderetas y maracas e incluso creo que percusión en algunos temas (no me hagáis mucho caso), las guitarras fluyen como pez en el agua a lo largo de los temas y nos regalan un buen puñado de solos con los que flipareis. Los teclados le dan un mayor sentido al Rock'n'Roll y la voz de Dio... pues que queréis que os diga! increíble, melodías de voz que solo el sabia hacer y con ese poderío... de ese que no te lo crees. Quizá "Trying To Burn The Sun" es un disco mas "melódico" por decirlo de alguna forma, pero también meten su caña, y en el directo tenemos varias versiones de gente como Jethro Tull, The Faces, Humble Pie, Zeppelin, The Who o Sabbath.
Destacaría muchos temas de estos discos, pero dejo que los descubráis vosotros que si no seria como contaros un libro antes de que lo leáis. Ahora poneros uno de estos disco y traerle de nuevo ;) Espero que lo disfruteis!

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!
LONG LIVE RONNIE JAMES DIO 


Rock On!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Humble Pie - King Biscuit Flower Hour Presents: In Concert Humble Pie Live 1973

Bienvenidos a Mojo Risin' y sus súper sonidos de los '70. La banda que hoy tratamos es un chute de pura energía, de echo es la primera banda a la que se la designo la etiqueta de Heavy Metal, y esto requiere explicación que luego la gente se pone tonta jajajaja. John Peel de la BBC denomino al "Rockin' The Fillmore" de los Humble Pie como Heavy Metal, ya en el '69 con su álbum debut Mike Saunders de la revista Rolling Stone también los denomino Heavy Metal. No por su música, si no por el volumen de su directo, y supongo que por la energía visceral del gran STEVE MARRIOTT. Esta es una discursion que e visto en muchas ocasiones, y es que parece que de todo este comentario la gente solo entiende las palabras Heavy Metal. Esta claro que Humble Pie practicaban un Hard Rock setentero, además de Blues e incluso soul en sus inicios, pero en aquella época sonaban bien duros, para no explicarlo ver el video que os dejo abajo y sacar vuestras propias conclusiones. Cuando escuchéis este directo o cualquier otro de estos genios veréis los fiestones que montaban en los directos, la peña no paraba de gritar, cantar y bailar, y no me extraña teniendo a ese monstruo que era Marriott en el escenario, moviéndose de un lado a otro como un león enjaulado, derrochando energía por su garganta, animando al afortunado publico... el caso es que fue la primera banda denominada Heavy Metal, aun que no lo sea (ni falta que le hace).
Me pregunto que puedo deciros de esta banda... , pues que contaba con Steve Marriott a la voz y guitarra, con Peter Frampton a la guitarra y voces también, con el bajista y... decirlo vosotros jajaja voces! Greg Ridley y el joven batería Jerry Shirley (17 añicos tenia cuando entro en HP), y que eran muy buenos, y que tenían mucha fuerza... muchas cosas puedo decir, pero como siempre lo que vale son las sensaciones, ese "noseque" inexplicable que te recorre el cuerpo cuando escuchas Rock'n'Roll. No hace mucho subí el video del "For Your Love" de los Yardbirds echo por Humble Pie, solo ese video, y como dije: "mas palabras sobran". Y es así, puedo tirarme toda la noche aquí escribiendo, pero prefiero que sintáis a los Humble Pie dando caña a vuestros corazones rockeros. Disfrutad del disco y si tenéis un rato decirme que os a parecido, y así completamos la entrada ;)


Humble Pie con Clem Clempson a la guitarra

PD: En este directo Clem Clempson (véase la entrada de la banda Bakerloo) toma el puesto del guitarrista Peter Frampton.

Esta entrada va dedicada a Fanny por su ayuda e interés a Mojo Risin'. El Rock'n'Roll no seria lo mismo sin ti.

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Lista de canciones:
1- Up Your Sleeves
2- 4 Day Creep
3- C'mon Everybody
4- Honky Tonk Woman
5- I Believe To My Soul
6- 30 Days In The Hole
7- Road Runner
8- Hallelujah, I Love You So
9- I Don't Need No Doctor
10- Hot N' Nasty


Rock On!

The Band - The Last Waltz (1978)


 "El Ultimo Vals" en verdad es una pelikula-dokumental-konziertako (y dirigido por Martin Scorsese) del 78 sobre el ultimo konzierto de una banda llamada La Banda en 1976.Tras una larga karrera ke komenzo alla por el 68 junto a Ronnie Hawkins en The Hawks en 1976 Levon Helm, Robbie Robertson, Richard Manuel, Garth Hudson y Rick Danko (todos musikos komo la kopa de un pino,multi-instrumentales y vokales) deziken dejar The Band por todo lo alto.Asi ke montan un ultimo konziertako en la Winterland Ballroom de San Francisco el 25 de Noviembre del 76 kon mogollon de musikos invitados.Musikos del kopon.

 Elegante donde los haiga el konziertako rebosa de un ambiente amistoso y una magia ke lo envuelve todo...La dekorazion,la gente...Todo va de lujo.No eske hagan nada muy sorprendente,pero lo hazen de puta madre y kon buen hazer;es su ultimo konzierto y lo van a gozar.Y asi el eszenario se konvierte en una reunion de amigos ke uno tras otro van pasando a tokarse su temazo y a disfrutarlo en ese sabido ultimo konzierto de "The Band".



 Personalmente supone juto al "Irish Tour" del Gallagher y el "Song Remains The Same" de los Zeppelin la santa trinidad de los direktos bastos.

 Y no deberia ser muy difizil de enkontrar.En una tienda kiero dezir y no sera muy karo.Eh ke deskargar esta de lujo mientras se pueda pero a mi parezer es algo ke hay ke tener kuando a uno le gustan estas kosas.Pero si no hay perras,pos a internet.Ke remedio! Mientras tanto o para tenerlos ambos aki esta la version audio ke obviamente esta de puta madre aunke ko es igual ke verlo.Dos diskos,30 temitas en total.Kasi na,esperemos ke os guste.

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist Cd1
1. Theme from The Last Waltz
2. Up on Cripple Creek
3. Who Do You Love? - Ronnie Hawkins
4. Helpless - Neil Young
5. Stagefright
6. Coyote - Joni Mitchell
7. Dry Your Eyes - Neil Diamond
8. It Makes No Difference
9. Such a Night - Dr.John
10. The Night They Drove Old Dixie Down
11. Mystery Train - Paul Butterfield
12. Mannish Boy - Muddy Waters
13. Further on Up the Road - Eric Clapton

Tracklist Cd2
1. Shape I'm In
2. Down South in New Orleans - Bobby Charles
3. Ophelia
4. Tura-Lura-Lural (That's an Irish Lullaby) - Van Morrison
5. Caravan - Van Morrison
6. Life Is a Carnival
7. Baby, Let Me Follow You Down - Bob Dylan
8. I Don't Believe You (She Acts Like We Never Have Met) - Bob Dylan
9. Forever Young - Bob Dylan
10. Baby, Let Me Follow You Down (Reprise) - Bob Dylan
11. I Shall Be Released - Ronnie Wood and Ringo Starr
12. The Last Waltz Suite: The Well
13. The Last Waltz Suite: Evangeline - Emmylou Harris
14. The Last Waltz Suite: Out of the Blue
15. The Last Waltz Suite: The Weight
16. The Last Waltz Suite: The Last Waltz Refrain
17. The Last Waltz Suite: Theme from The Last Waltz [With Orchestra]

Rock On!




martes, 8 de mayo de 2012

Kak - Kak (1969)


 Vamos kon uno de los diskos ke me han sorprendido ultimamente: el "Kak" (reditado y renombrado "Kak-ola",supongo ke por kak-kak-ola) de los Kak.Pero antes me gustaria agradezer por este y muxos otros diskazos a ese mesias ke es el Hombre Polilla.

 Pero entremos en materia oiga! Este es el primer y uniko trabajo de una banda de muy korta durazion,de esas del 69.Formada por Joseph Damrell al bajo entre otras kositas,Chris Lockheed prinzipalmetne en la bateria,Dehner E. Patten en una guitarra y Gary Lee Yoder en la otra;este ultimo paso despues a formar parte de la Blue Cheer durante un par de años.


 El primer tema "HCO 97658" desborda de ese rNr de entre el 69 y el 70 kon una pandereta y maraka magistrales,y manteniendose en la linea pero pasando a un lado mas azidoso klavan el "Everything's Changing".Pero el temarrako maximo de hoy es este "Disbelievin'" sin ningun tipo de duda.Kon ese punteillo y kargado komo ninguno de buen rollako a tope pasa direktamente al apartado de temones inkreibles.Despues de semejante se enmoñan un pokito,pero ke no dekaiga! Enseguida vuelve a un blues rock azidoso (o un azido rock blusero) kon "Bryte 'N' Clear Day" y vuelve esa pandereta de lujo ke lo llena todo de kolor.Y antes de akabar en la kolokogena "Lemonaide Kid" tenemos la del viaje,la de los 8 minutakos,la del sentimiento profundo: "Trieulogy".

 Disko de los ke markan,y para paliar las ganas de mas ke debio dejar en su epoka a mas de dos pero menos de los nezesarios pa triunfar esta redizion kuenta kon  6 temitas extra ke no tienen desperdizio.

 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. HCO 97658
2. Everything's Changing
3. Electric Sailor
4. Disbelievin'
5. I've Got Time
6. Flowing By
7. Bryte 'N' Clear Day
8. Trieulogy
9. Lemonaide Kid
10. Rain (Single Version)
11. Everything's Changing (Previously Unissued)
12. I've Got Time (Previously Unissued Acoustic Demo)
13. Medley Bye ByeEasy Jack (Previously Unissued)
14. Bryte N Clear Day (Previously Unissued)
15. Medley; MirageRain (Previously Unissued Acoustic)

Rock On!


lunes, 7 de mayo de 2012

Led Zeppelin - Pre Flight

Bienvenid@s a una nueva entrega de Mojo Risin' y sus tesoros sagrados. Si hace poco os hable de Terry Reid el que tenia una pequeña conexión con el martillo de los dioses, hoy voy a adentrarme un poco mas en las entrañas de este volcánico grupo con esta recopilación de temas Pre-Zeppelin. Dentro de este tesoro encontramos verdaderas joyas, de esas que nuestro lado mas nostálgico agradecerá... ya tengo la discografia de Zeppelin mas que grabada en mi cerebro, se podría decir que nunca paró de correr por mis venas, eso en mi caso ya que para mi los Zeppelin son mi mayor debilidad, pero cuando escuche este Pre-Zeppelin volví a sentir lo mismo que sentía cuando de pequeñajo le cojia las cintas y los vinilos a los viejos (gracias Papa y Mama) y me sentaba enfrente del tocata a flipar, con ese sonido primitivo de tantas veces que han sido arañados por la aguja, con esa magia.... en verdad nunca e dejado de sentir esa ilusión cuando me e puesto algún disco de los Zeppelin... .
The Band of Joy
Aun teniendo esta entrada por titulo Led Zeppelin, no es lo que os vais a encontrar, claro esta que al escuchar la voz del León de West Bromwich, las guitarras de Page e incluso la inconfundible batería de Bonham no podréis evitar ver la sombra del Zeppelin, aun que cuando miréis hacia arriba no lo veréis. El disco empieza de la mejor forma que podría empezar, con Alexis Korner a la guitarra, Steve Miller al piano y un potente Robert Plant a la voz y armónica se marcan "Steal Away", en "Operator" Plant esta pletórico. Después de este brutal empiece, pasamos a un tema raro que grabo Jimmy Page con P.J Proby, "Mery Hopkins Never Had Days Like These" es un tema muy a lo R&B/Soul que lo mismo se puede escapar un poco de mis gustos, pero la verdad es que me lo escucho sin ningún problema y me lo he llegado a pasar de puta madre ja!, y se me pone la piel de gallina cuando empieza "Medley", otro tema del tal P.J Proby esta vez con todos los Zeppelin (Plant a la armónica eso si). Ahora viene mi parte favorita de este disco (iría al infierno por mentiroso si dijera lo contrario y me lo merecería), The Band of Joy hace su mágica aparición con un sonido que pareciera haber sido desenterrado de una excavación arqueológica en el monte del Rock'n'Roll, y que queréis que os diga, puede ser malo el sonido, pero he hay la magia del asunto... . "I Good To Find My Baby", la personal versión de Buffalo Springfield "For What It's Worth" y la increíble versión del mítico "Hey Joe" que nadie sabe si es de Billy Roberts o una canción tradicional de las montañas Apalaches... , no puedo evitar que me entre un escalofrío y empiece a temblar al hablar de esta cover que se marcaron la Band of Joy.

 En el resto del disco hay temas de Robert Plant con la banda Listen en el '66, y temas de Page con Donovan, Al Stewart y Philamore Lincol, aun que no tienen que ver mucho con Zeppelin, son dignos de escuchar ya que es MÚSICA, de un genero u otro pero es buena ;) Disfrutadlo!

Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Lista de canciones:
1- Steal Away
2- Operator
3- Mery Hopkins Never Had Days Like These
4- Medley
5- I Got To Find My Baby
6- For What Its Worth
7- Hey Joe*
8- You Better Run
9- Everybody's Gonna Say
10- Our Song
11- Laughin' Cryin' Laughin'
12- Long Time Coming
13- I've Got a Secret
14- You're The One
15- Museum
16- Turn Into Earth
Rock On!

Orange Goblin - Coup De Grace (2002)


 Saludos again,kompinxes del rNr! Sigo kon los Orange Goblin ,ke el ke viene ahora es de los ke mas me ponen y no me puedo (ni kiero) resistir.La kaña habitual y la magia fumetera ke les rodean se fusionan en este kuarto trabajo en una kintaesenzia ferpekta,ideal para desfasarse o estar tirao en un sofa.

 En verdad este "Coup De Grace" del 2002 es faszinante de prinzipio a fin y esta kargadito de esenzia.Desde el "Monkey Panic" va partiendo la pana seriamente a lo largo de temarrakos komo el "Rage of Angels" o la brutalisima "Made of Rats" kon John Garcia,kantante de Kyuss,pasando por la kolokogena intrumental "Graviton";entre muxas otras (todas las demas de hexo).Ademas viene kon tres temitas extras para mas satisfakzion.

 Si os gusto lo anterior,vais a aluziflipar kon este,demasiado temon para tan poko disko,y son 12 temas.



 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Your World Will Hate This
2. Monkey Panic
3. Rage Of Angles
4. Made Of Rats
5. Whiskey Leech
6. Getting High On The Bad Times
7. Graviton
8. Red Web
9. Born With Big Hands
10. Jesus Beater
11. We Bite
12. Stinkin' O' Gin
13. No Law (From High Times)
14. No Class (Mötorhead)
15. Freelance Fiend (Leafhound)

Rock On!


miércoles, 2 de mayo de 2012

Orange Goblin - The Big Black (2000)


 Vamos kon el siguiente punto a tratar en esta revision de los trabajos de esta bandaka inglesa,los Orange Goblin.Siguiendo el orden krono-logiko llegamos a su terzer diskazo: el "The Big Black" del 2000.


 Partiendo de la brutalisima "Scorpionica" nos llevaran si pausas kon el klasiko sonido kañero-fumetero Orange Goblin por los tres primeros temas hasta llegar a una deslumbrante "Cosmo Bonzo".Uno (de tantos) temarrakos psikodelikos de esos ideales pa volar ke los Orange siempre tienen el detalle de regalarnos en kada uno de sus diskos.La señora intrumental "You'll Never Get To The Moon" es otra de esas sorpresas en forma de kanzion de las ke este trabajo esta plagado;y aunke solo nombre estas tres kada uno de los 10 temas mereze en verdad su propia linea.

 Pero yo estoy muy mayor,asi ke eskribirosla vosotros mismos.


 Salud,libertad y rNr!

Tracklist
1. Scorpionica
2. Quincy the Pigboy
3. Hot Magic, Red Planet
4. Cozmo Bozo
5. 298 Kg
6. Turbo Effalunt (Elephant)
7. King Of The Hornets
8. You'll Never Get To The Moon
9. Alcofuel
10. The Big Black

Rock On!