miércoles, 7 de noviembre de 2012

Little Free Rock - 1969

Ya estoy de vuelta en nuestro querido templo compañer@. Después de estar un tiempo perdido, pero sin perder el tiempo, vuelvo con unos cuantos tesoros de esos que nos gusta tener en Mojo Risin', empezando por este de Little Free Rock. Estos ingleses antes llamados Purple Haze empezaron haciendo versiones, hasta que en 1969 la fortuna les sonrió (y a nosotros también) y grabaron este homónimo, cambiando el nombre ya que un volcánico guitarrista dejo bien, pero que muy bien grabado en la historia del Rock un tema llamado igual.
En la epoca de Purple Haze
Peter Illingworth (guitarra y voces), Paul Varley (batería) y Frank Newbold (bajo y voz) son los culpables de este disco que, huele a HardRock/BluesRock y sabe a Psych... benditos sean!!. Suena el gong de "Roman Summer Nights" y el viaje empieza, las primeras notas de la guitarra te meten sutilmente en su mundo y una vez dentro empieza el espectáculo, hasta aquí bien, haciendo honor a 1969, y entonces aparece ese pequeño solo, de esos que te hacen sonreír y sentir que amas esta música. Ya te e destripado el principio, y créeme que lo siento, que yo soy de los que me gusta encontrarme con la sorpresa, que la banda "me peque una ostia en toda la cara" y que a raíz de eso les guarde el respeto que se merecen... pero bueno, algo te tengo que decir, y además ese primer tema solo es el entrante, no sabes lo que te espera compañer@!


Fliparas con "Blud", que es uno de los temas clave, aun que los haya mejores, o no según cada uno... el caso es que es un temazo, al igual que "Dream" o "Tingle", en verdad cualquiera , el disco en si esta de puta madre así que seguro que te saciara hasta la siguiente entrega de Mojo Risin'. No me voy a enrollar mas que hay unas cuantas mas joyas que tengo que enseñarte. Espero que lo disfrutes amig@!
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

Lista de canciones:
1- Roman Summer Nights
2- Lost Lonely
3- Blud
4- Castles In The Sky
5- Dream
6- Tingle
7- Evil Woman
8- Age of Chivalry
9- Making Time

Rock On!

 

2 comentarios:

  1. muy bueno el sonido..animal!

    gracias

    ResponderEliminar
  2. ES ABRIL DE 2020 EN PUEBLA,PUE.,MÉXICO Y UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE PASAR EL TIEMPO ANCLADO EN CASA ES BAJAR BUENA MÚSICA Y ESTE ÁLBUM MERECE LA ESCUCHA UNA Y OTRA VEZ. EXCELENTE BANDA DE LINCOLNSHIRE, REINO UNIDO. GRACIAS, KARLITOS Y ESPERO ESTÉS BIEN Y MANTENGAS TU BLOG CON LOS LINKS EN ACTIVO. SALUDOS !!!

    ResponderEliminar