miércoles, 3 de octubre de 2012

Sir Lord Baltimore - Kingdom Come/Sir Lord Baltimore '70 '71

Buenas compañer@! no pienses que me había olvidado de nuestro querido Mojo Risin, la verdad es que últimamente e estado muy liado pero ya estoy de nuevo paseándome por los callejones de los 70's en busca de nuevas joyas para hacer de este templo un sitio mejor. La que hoy traigo creo que es ya bien conocida, pero no puedo dejar el lugar que le tenia reservado vacío por mas tiempo, esta joya se llama Kingdom Come/Sir Lord Baltimore, de los Sir Lord Baltimore... y es pura DINAMITA ti@.

Desde hace un tiempo, cuando me pongo con una nueva entrada siempre pienso en si me repetiré mucho, y procuro no hacerlo pero es difícil, y entonces pienso "que coño importa! si aquí ya esta todo dicho!". Somos amantes de esta música desde que fuimos mordidos por el Rock, y cada uno la siente a su manera, y eso es lo importante, lo que este pequeño trozo de historia del Rock te haga sentir cuando suene atraves de nuestros queridos altavoces (míralos ahora mismo y dales las gracias), así que me repetiré pero es lo que siento, y aquí queda. Esta joya va por ti, amig@... no virtual, si no del Rock'n'Roll.
Sir Lord Baltimore es una banda salida de Brooklyn, New York en 1968, supongo que su historia es similar a la de la mayoría de bandas de la época, aun que cada una tendrá mil historias que contar..., pero bueno yo te cuento mi versión basándome en la portada del disco, que es un poco mas... mágica. Cuenta la leyenda que un temido navío llamado Kingdom Come surcaba los mares del Rock'n'Roll, viéndose numerosas veces envuelto en aventuras que la gente prefería no contar. Una noche en uno de esos antros de mis queridos callejones, tuve la suerte de conocer a un hombre que me contó una de ellas, la ultima. Me contó que una noche la tripulación del barco, embriagados por los cantos de las sirenas se adentraron en aguas peligrosas, acabando el gran Kingdom Come hundido en las profundidades y su tripulación devorada por las sirenas, las cuales adornaron el casco hundido del navío con los huesos de los desafortunados. Pero no todos murieron, los tres marinos mas fieros lograron escapar y al llegar a puerto decidieron, con lo que habían aprendido del macabro canto de las sirenas, hacer un grupo, al que llamaron Sir Lord Baltimore.

"Este tío esta colgao", estarás pensando ahora mismo compañer@... pues si, pa que te voy a engañar. En cuanto al disco, pufff... si no lo as escuchado todavía ya estas tardando por que es una ida de olla total, y si ya lo habías escuchado pues no estaría mal que le dieras un repaso mas, y así al recordarlo sonreirás y pensaras "si que es pura dinamita si", ten en cuenta que tenemos el aliciente de que en esta versión del disco esta el Kingdom Come del '70 y su homónimo del '71 juntos. Ya solo con el echo de que abran el disco con el temarraco "Kingdom Come" es para emocionarse, pero la cosa solo acaba de empezar. Entre el sonido que tiene la guitarra de Louis Dambra con esa distorsión, el heroico trabajo del señor John Garner a la batería y rugidos, y el bajista Gary Justin dándole cuerpo y sin perder el viaje, esta banda te dejara agotad@, y si no es así es que algo en ti no funciona. Me pondría en un dilema muy jodido si tuviera que quedarme con un solo tema de este disco (o estos dos discos), por que es que todos y cada uno de los temas me pone bastante, pero cuando termino de escucharlo siempre repito con "Hell Hound" o "Chicago Lives" por decirte alguno. Bueno no te entretengo mas amig@, espero que lo disfrutes.
Salud y Rock'n'Roll para tod@s!

PD: En esta versión del disco el orden de las canciones es diferente a como fue en los discos por separado, aun así esta cojonudo, y otro dato es que en el segundo disco contaron con Joey Dambra, hermano de Louis para ocupar el puesto de segundo guitarrista.

Lista de canciones

KINGDOM COME
1- Kingdom Come
2- I Got A Woman
3- Hell Hound
4- Helium Head (I Got a Love)
5- Ain't Got Hung On You
6- Master Heartache
7- Hard Rain Fallin'
8- Lady Of Fire
9- Lake Isle Of Innersfree
10- Pumped Up

SIR LORD BALTIMORE
11- Chicago Lives
12- Loe And Behold
13- Woman Tamer
14- Caesar LXXI
15- Man From Mahattan
16- Where Are We Going

Rock On!

 


4 comentarios:

  1. De puta madre! tenia ganakas de esta gente!! por zierto, por ahi hay kien los llama los padrinos del stoner.
    El Kingdom Come va sonando wapamente...

    ResponderEliminar
  2. Cierto es, de echo fue la primera banda (o eso dicen)a la que se la etiqueto de Heavy Metal. No confundir con la primera vez que se dijo lo de Heavy Metal refiriendose al directo de los Humble Pie (o eso dicen). Esta es de tus bandas Konde! disfrutala!

    ResponderEliminar
  3. Volviendo a descargar porque lo perdí en un disco duro, EXCELENTE!

    ResponderEliminar